Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Principios y valores en los usos y costumbres de la región Mixteca en el marco de la economía social para el desarrollo comunitario

Allende Hernández, Olivia; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Calvo Cortés, Josefina. (2018). Principios y valores en los usos y costumbres de la región Mixteca en el marco de la economía social para el desarrollo comunitario. In Castellanos Balderas, Ignacio; Paz Calderón, Yannet; Peral Cisneros, Carlos Alberto y Sánchez Meza, Francisca Adriana (Coords.), Empresa, economía y mercado. Perspectivas multidisciplinarias (pp. 45-63). Ciudad de México: Bubok Publishing. ISBN 978-84-685-2318-7

[thumbnail of allende-etal-2018.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (657kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La creación de una empresa de economía social es la actividad económica que llevan a cabo Organismos del Sector Social basados en la democracia, en la propiedad social de los recursos distribuidos equitativamente en beneficio de sus integrantes con el compromiso social de traer consigo un benéfico a la comunidad. En este marco y bajo un contexto histórico, socioeconómico y cultural se presenta el caso de la Salinera de la Mixteca originaria de San Pedro Salinas, perteneciente al municipio de San Nicolás Hidalgo, distrito de Silacayoapan en el estado de Oaxaca. La investigación etnográfica presenta las formas tradicionales de organización social de una comunidad etnolingüística de "Usos y Costumbres", que pretende dar solución a los problemas que se generan en la cadena de valor de la producción de sal blanca y sal de grano o tierna. La presente investigación arroja datos relevantes para la creación de una empresa basada en la economía social.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Castellanos Balderas, Ignacio; Paz Calderón, Yannet; Peral Cisneros, Carlos Alberto y Sánchez Meza, Francisca Adriana (Coordinación)
Autores:
Editorial: Bubok Publishing
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2018
Palabras Clave: Economía Social, Cadena de Valor
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2993
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo