Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Características del consumo de productos pesqueros en el área urbana de Mar del Plata

Errazti, Elizabeth; Bertolotti, María Isabel y Aubone, Anibal. (1995). Características del consumo de productos pesqueros en el área urbana de Mar del Plata. FACES, 1(1), 21-38.

[thumbnail of FACES_n1_21-38.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (550kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Este trabajo analiza las características del consumo de productos pesqueros en el área urbana de la ciudad de Mar del Plata. Con el objeto de caracterizar el consumo de pescado se realizaron encuestas en los hogares de la ciudad, según la metodología utilizada por el INDEC. El total de hogares encuestados fue el equivalente al 0.5% del total de viviendas urbanas ocupadas. Las variables utilizadas fueron las siguientes: frecuencia de consumo, motivos de bajo consumo, relación precio carne vacuna/pescado, ingreso familiar, gustos y preferencias, lugares de compra habitual, especies y nuevos productos. Los principales factores que actúan como obstáculo para aumentar el consumo de pescado son los gustos y hábitos de la población. La frecuencia de consumo más habitual es una ingesta semanal, con excepción de los hogares con el nivel de ingreso más alto, que realizan dos ingestas semanales. Los productos frescos son de consumo masivo (96% de los hogares), le siguen las conservas (64%) y por último los congelados (28%). La población que consume frecuentemente pescado (entre una y dos ingestas semanales) tiene las bocas de expendio cercanas al hogar. El consumo de conservas y productos congelados está positivamente relacionado con el nivel de ingreso. Los gustos y preferencias por el pescado están determinados por la edad y el nivel de información que posee la población. El producto de consumo masivo es el filet de merluza. El desarrollo de nuevos productos (especialmente congelados) deberá orientarse hacia los empanados (milanesas y hamburguesas).

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: FACES
ISSN: 0328-4050
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 1995
Palabras Clave: Consumo de Alimentos, Productos Pesqueros
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Pesquera
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo