Severino-González, Pedro; Medina Giacomozzi, Alex y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2018). Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos. Encuentros, 16(2), 11-22. https://doi.org/10.15665/encuent.v16i02.974
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (781kB)
Resumen
En las últimas décadas, se han incrementado las presiones para que las organizaciones incorporen a sus procesos decisorios valores que reflejen un comportamiento ético y socialmente responsable. La relevancia de la responsabilidad social como objeto de estudio se hace aún más esencial en las organizaciones educativas debido a su rol ineludible en la formación integral de los seres humanos y el desarrollo de las comunidades. Es por ello que esta investigación tiene por propósito analizar la percepción de Docentes, Para-docentes y Directivos de tres escuelas de enseñanza básica ubicadas en la región de Ñuble, Chile, acerca del grado de presencia de prácticas asociadas a la responsabilidad social en sus instituciones. Para ello, se recurre a una metodología cuantitativa sustentada en la administración de un cuestionario de auto-percepción. Los resultados de esta investigación revelan que existen brechas de percepción entre los Directivos y los Docentes y Para-docentes de las escuelas participantes.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Encuentros |
ISSN: | 1692-5858 |
Editorial: | Universidad Autónoma del Caribe |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Responsabilidad Social, Escuelas Primarias, Etica, Valores |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3014 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |