Belmartino, Andrea; Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446 y Atucha, Ana Julia. (2018). Experiencia del acompañamiento académico en la cátedra de Introducción a la Economía. In Treacy, Mariano (Comp.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 156-167). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (150kB)
Resumen
El objetivo del presente trabajo consiste en describir la experiencia de la aplicación de un programa de acompañamiento académico a los estudiantes de primer año en la cátedra de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Universidad Nacional de Mar del Plata), en su primer año de implementación. Uno de los propósitos del programa apunta a desarrollar los temas previstos en la cátedra mediante la aplicación de recursos didácticos alternativos a los desarrollados en las clases tradicionales. El trabajo describe las actividades realizadas en cada uno de los temas, señalando los objetivos pedagógicos esperados, los resultados alcanzados y desafíos a futuro. Asimismo, se presentan los resultados preliminares de la opinión de los estudiantes de primer año que asistieron a las clases del programa.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Treacy, Mariano (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | UNGS. Instituto del Desarrollo Humano |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza de la Economía, Didáctica, Recursos Didácticos |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía |
Notas: | Trabajo presentado en la VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (JEE), 25-26 octubre 2017, Los Polvorines, ISSN 2362-4205 |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3030 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |