Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312. (2017). Heterogeneidad de las preferencias de los consumidores de alimentos de calidad diferenciada. Póster presentado en Congreso Interamericano de Estadística (CIE), Rosario [ARG], 17-20 octubre 2017.
Ultima versión disponible de este ítem.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (89kB)
Resumen
El Choice Modelling es un experimento de elección, de preferencias declaradas, que permite la evaluación conjunta de los atributos del bien en cuestión. Frente a bloques conformados por alternativas de dicho bien -combinaciones de los niveles de los atributos- más una alternativa de exclusión, los participantes deben elegir una alternativa por bloque. Conceptualmente se basa en las investigaciones sobre respuestas ante diferentes niveles de estímulo psicológico (Thurstone, 1927), en las referidas a la utilidad del consumidor en función de los atributos de un bien (Lancaster, 1966) y en el Modelo de Utilidad Aleatoria (MUT) (Marschak, 1960). A fin de precisar la medición de la valoración de los atributos que realizan los participantes, se propone un estudio sobre la heterogeneidad de sus preferencias mediante la comparación de modelos econométricos.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Poster) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | Congreso Interamericano de Estadística (CIE) |
Inst. patrocinadora: | Instituto Interamericano de Estadística; Sociedad Argentina de Estadística; Grupo Argentino de Biometría |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Preferencias del Consumidor, Consumo de Alimentos, Modelo de Elección Discreta |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Notas: | Congreso Interamericano de Estadística (CIE); XLV Coloquio Argentino de Estadística de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE); XXII Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría (GAB) y Jornadas del Instituto Interamericano de Estadística (IASI) |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3087 |
Exportar datos: |
Versiones disponibles de este ítem
-
Heterogeneidad de las preferencias de los consumidores de alimentos de calidad diferenciada.
[
Versión aceptada
]
- Heterogeneidad de las preferencias de los consumidores de alimentos de calidad diferenciada. [ Versión publicada ] >> Item activo
Personal Autorizado: |
Editar ítem |