Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042 y Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400. (2018). Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información. In Barreto, Ariel (Comp.), VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y 1 Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos (pp. 224-236). San Luis: Nueva Editorial Universitaria. ISBN 978-987-733-157-8
Ultima versión disponible de este ítem.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (255kB)
Resumen
El estudio investiga la provisión de información de marketing para el destino turístico ofrecida por los hoteles de la ciudad de Mar del Plata de categoría superior, tres estrellas y boutique a fin de caracterizar el posicionamiento del sector frente a las búsquedas que realizan los usuarios en la planificación de su viaje. Frente al empleo de los recursos de internet como elementos clave para la creación de expectativas sobre el destino y el amplio crecimiento de las transacciones electrónicas en el país resulta de interés conocer los factores que permiten posicionar el destino turístico durante la planificación del viaje. Se adopta una investigación cuantitativa con una estrategia de análisis de contenido sobre los website de los hoteles. El estudio empírico evidencia una asimétrica difusión de contenidos sobre información general, para viajes de ocio y de negocios, con diferencias según la categoría de hotel que escasamente contribuyen al posicionamiento local.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Barreto, Ariel (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | Nueva Editorial Universitaria |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Internet, Hoteles, Servicios Turísticos, Viajes |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3089 |
Exportar datos: |
Versiones disponibles de este ítem
-
Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información.
[
Versión aceptada
]
- Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información. [ Versión publicada ] >> Item activo
Personal Autorizado: |
Editar ítem |