Urriza, María Marcela. (2019). Estrategias de enseñanza ante las problemáticas actuales en las aulas. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 80-82). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (175kB)
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad mostrar la importancia que tiene la intervención del docente en el momento apropiado o justo para realizar cambios sustanciales en el dictado de una materia. Esto surge a raíz de algunas problemáticas que se suscitaron en el dictado de un taller de uso de sistemas de la información (Sistemas Bejerman) para los alumnos que están próximos a recibirse. El taller tiene como finalidad brindar conocimientos necesarios para que el alumno pueda utilizar un sistema de gestión contable para su vida profesional. Este objetivo no se podía cumplir como estaba planteado, por lo tanto, era necesario el replanteo del taller. El presente trabajo muestra a través de una experiencia los cambios que se realizaron a dicho taller para subsanar los errores y poder brindar a los alumnos herramientas que le permitan desarrollarse en su vida profesional. Los resultados obtenidos luego de los cambios realizados en el taller permitieron brindar a los alumnos herramientas para decidir, planificar y relevar la información necesaria para que una empresa pueda sistematizar la información. y hacer una elección correcta.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Edición) |
Autores: | |
Editorial: | UNMDP, FCEyS |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3224 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |