Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Estrategias de enseñanza ante las problemáticas actuales en las aulas

Urriza, María Marcela. (2019). Estrategias de enseñanza ante las problemáticas actuales en las aulas. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 80-82). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7

[thumbnail of urriza-2019.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (175kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar la importancia que tiene la intervención del docente en el momento apropiado o justo para realizar cambios sustanciales en el dictado de una materia. Esto surge a raíz de algunas problemáticas que se suscitaron en el dictado de un taller de uso de sistemas de la información (Sistemas Bejerman) para los alumnos que están próximos a recibirse. El taller tiene como finalidad brindar conocimientos necesarios para que el alumno pueda utilizar un sistema de gestión contable para su vida profesional. Este objetivo no se podía cumplir como estaba planteado, por lo tanto, era necesario el replanteo del taller. El presente trabajo muestra a través de una experiencia los cambios que se realizaron a dicho taller para subsanar los errores y poder brindar a los alumnos herramientas que le permitan desarrollarse en su vida profesional. Los resultados obtenidos luego de los cambios realizados en el taller permitieron brindar a los alumnos herramientas para decidir, planificar y relevar la información necesaria para que una empresa pueda sistematizar la información. y hacer una elección correcta.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Edición)
Autores:
Editorial: UNMDP, FCEyS
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado (en línea): Agosto 2019
Palabras Clave: Enseñanza
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3224
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo