Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social

Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400 y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2016). Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social. Comunicación presentada en XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad, Mar del Plata [ARG], 9-11 noviembre 2016. ISBN 978-987-544-838-4.

[thumbnail of marisquerena-zanfrillo-2016.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (462kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El desarrollo de éste trabajo, se efectúo con el objeto de determinar el grado de adopción de las herramientas de la web social en el sector hotelero para el desarrollo de sus servicios en el medio digital. En estas organizaciones, la comunicación con sus públicos objetivos a través de estos nuevos canales resulta de gran importancia para la formación de la reputación online dado el interés manifiesto sobre las opiniones de terceros en la elección de un destino y/o servicio turístico. Esta actividad, pilar de la economía local, desarrolla nuevas modalidades de negocios a través de las tecnologías, donde la reputación se torna sensible a la percepción de los usuarios, incidiendo en la rentabilidad de la empresa por su carácter de bien intangible. Para el logro del objetivo planteado se relevó información de los establecimientos registrados en el Ente Municipal de Turismo -EMTUR- de la ciudad de Mar del Plata en el año 2016, su presencia digital, herramientas de la web 2.0 y adhesión a portales específicos con información para viajeros. Los resultados muestran un sector que ofrece escasos canales de interacción para la comunicación con sus grupos de interés fuera del espacio tradicional del website.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Noviembre 2016
Palabras Clave: Hoteles, Redes Sociales, World Wide Web, Reputación
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Notas: XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad (JUC) "Repensar la Contabilidad para crear valor en las organizaciones"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3353
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo