Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Análisis de los factores que promueven la finalización de las tesis de grado. El caso de la carrera Licenciatura en Economía - FCEyS, UNMDP

Agustinelli, Silvia Adriana; Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312 y Pesciarelli, Sandra. (2019). Análisis de los factores que promueven la finalización de las tesis de grado. El caso de la carrera Licenciatura en Economía - FCEyS, UNMDP. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[thumbnail of agustinelli-etal-2019.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (668kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Si bien la pertinencia y relevancia de la inclusión en el campo profesional, problemática de creciente interés en el país y el mundo, exceden las prácticas universitarias, las comprometen. Por ende, las exigencias académicas de cierre de carrera se presentan como claves de una transición de gran valor social. De esta manera, es de interés el estudio de los factores que promueven la elaboración de la tesis de grado como dispositivo para la finalización de la Carrera Licenciatura en Economía que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El objetivo general es comprender los principales factores que se encuentran asociados a la capacidad de los estudiantes de finalizar la tesis. Para llevarlo a cabo realizaron entrevistas a docentes que participan en alguna instancia de asistencia del proceso de elaboración de tesis y a la Asesora Pedagógica de la Unidad Académica y encuestas a graduados. El principal resultado al que se ha arribado es que la motivación es la motora del proceso. A fin de fortalecerla, se presentan propuestas tendientes a potenciar y fortalecer la situación de los estudiantes frente a la elaboración de la tesis. Asimismo, se evidencia una marcada diferencia entre los tesistas que se encuentran vinculados a tareas de investigación y los que no. Se espera que los resultados obtenidos sean de utilidad para todos los involucrados en el proceso de tesis, inspirando y facilitando la generación de intervenciones didácticas e institucionales concretas.

Tipo de documento: Monografía (Trabajo Final)
Autores:
Otros Responsables:
  • Yedaide, María Marta [Director]
  • Atucha, Ana Julia [Director]
Páginas: 118
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Carrera de Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: Agosto 2019
Palabras Clave: Ciencias Económicas, Tesis, Estudiantes Universitarios, Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3450
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo