Roldán, Camila; Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312 y Tedesco, Lorena. (2021). Influencia de la educación en la percepción de calidad regional de aceite de oliva virgen extra. Enlace Universitario, 16(43), 5.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (313kB)
Resumen
Una de las regiones con mayor desarrollo olivícola del país, en los últimos años, es el Sudoeste Bonaerense (SOB), donde se encuentra un núcleo de productores que han aprovechado ventajas comparativas y competitivas para elaborar aceite de oliva virgen extra (AOVE) de elevada calidad objetiva, con marcas galardonadas nacional e internacionalmente. De manera que a los requerimientos de un consumidor cada vez más reflexivo, se suma el interés de estos productores por promocionar sus aceites a través de la identidad territorial. A fin de estudiar la valoración de los atributos del producto, durante noviembre-diciembre de 2017, en Bahía Blanca, se encuestaron a 223 consumidores de aceite de oliva (AO), de 18 años y más, con participación en la compra y/o en la elaboración de los alimentos de sus hogares. La muestra cuenta con representatividad demográfica censal, cubriendo, además, distintas realidades socioeconómicas.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Enlace Universitario |
ISSN: | 1850-2490 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata |
Revisado por pares: | No |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Comportamiento del Consumidor, Atributos de Calidad, Aceite de Oliva |
Alcance Temporal: | 2017 |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3476 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |