Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Responsabilidad social corporativa: factores influyentes en la divulgación de información en organizaciones de salud no lucrativas

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2021). Responsabilidad social corporativa: factores influyentes en la divulgación de información en organizaciones de salud no lucrativas. Revista Escuela de Administración de Negocios, (90), 139-152. https://doi.org/10.21158/01208160.n90.2021.2930

[thumbnail of zanfrillo-artola-2021.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Conscientes de la importancia de mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través del desarrollo de hábitos saludables, las organizaciones no lucrativas de salud argentinas se enfrentan al desafío de ser sostenibles en un contexto inflacionario elevado y de ingresos limitados a los aportes salariales de sus afiliados, a fin de optimizar las demandas prestacionales. En el marco de la responsabilidad social corporativa (RSC), las acciones que favorecen el cuidado de la salud se sitúan en un lugar destacado para des arrollar la concientización de los afiliados sobre los comportamientos responsables individuales y colectivos. Ante este panorama, el propósito del trabajo consiste en analizar los factores influyentes en la divulgación de la dimensión social de la RSC en las entidades no lucrativas prestadoras o financiadoras de servicios de salud de la ciudad de Mar del Plata -República Argentina- como instrumento para desarrollar estrategias dirigidas a la promoción de la salud en la comunidad. La investigación cuantitativa fue efectuada sobre la publicación de contenidos en los medios digitales a través de un modelo de regresión categórica, lo que permitió distinguir la relevancia de los atributos organizativos frente a los tecnológicos, vinculando el fomento de prácticas saludables con la naturaleza de estas entidades.

Being aware of the importance of improving the living conditions of the community throughout the development of healthy habits, Argentinian non-profit health organizations face the challenge of being sustainable in a context of high inflation and an income that is limited to the salary contributions of their members, in order to optimize the demands of their services. Within the framework of Corporate Social Responsibility (CSR), the actions that favor health care are in a prominent place as they develop members' awareness of individual and collective responsible behaviors. Faced with this background, the purpose of this study is to analyze the factors influencing the dissemination of the social dimension of CSR in non-profit organizations providing or financing health services in the city of Mar del Plata, Argentina, as an instrument for developing strategies that are aimed at promoting health in the community. A quantitative research was carried out on the publication of content in digital media through a categorical regression model, which made it possible to distinguish the relevance of organizational attributes versus technological attributes, linking the promotion of healthy practices with the nature of these entities.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Revista Escuela de Administración de Negocios
ISSN: 2590-521X
Editorial: Universidad EAN
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2021
  • Aceptado: 10 Abril 2021
  • Enviado: 23 Abril 2020
Palabras Clave: Responsabilidad Social, Organizaciones sin Fines de Lucro, Servicios de Salud, Compromiso Social, Comunicación, Sitios web
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Gestión de Información, Sistemas y Tecnologías
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3522
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo