Capurro, Patricio Vicente. (2021). La responsabilidad social empresaria en la industria pesquera marplatense: impacto actual y oportunidades. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (7MB)
Resumen
La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) ha dejado de ser un concepto abstracto detrás del cual las empresas daban marco a sus actividades filantrópicas, para pasar a convertirse en un conjunto de políticas y acciones, tendientes a articular su rol de creador de riqueza con el valor social que se pretende generar. En línea con su avance y un mundo globalizado, los requerimientos de los mercados y los canales de comercialización exigen cada vez más a las empresas que lleven adelante estas políticas, con el fin de satisfacer los deseos del consumidor, que van más allá del producto en sí. El desarrollo de la RSE trae aparejado importantes desafíos en la gestión. La generación de vínculos con los sectores interesados ("stakeholders") resulta determinante para su logro. Poder mejorar los impactos económicos, sociales y medioambientales de las operaciones de las empresas será producto de la relación con estos grupos de interés. Consolidar una organización sustentable y responsable con su entorno se torna entonces indispensable para el acceso a mercados, y puede resultar, de acuerdo al contexto, en una ventaja competitiva. Conocer los pormenores de la industria pesquera en la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria e identificar los obstáculos que aborda el sector son el punto de partida para resolver la problemática. En este trabajo se pretende describir cuáles son los alcances de la Responsabilidad Social Empresaria en la industria pesquera de la ciudad de Mar del Plata, cuál es el punto de vista de los principales stakeholders, y proponer planes de acción para un programa de compromiso hacia la Responsabilidad Social Empresaria. La RSE puede ser vista más allá de un costo, una limitación o un acto benéfico; puede ser una fuente de oportunidades, innovación y ventaja competitiva.
Tipo de documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 86 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Responsabilidad Social, Industria Pesquera |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Posgrado > Maestría en Administración de Negocios |
Notas: | Maestría en Administración de Negocios. Jurado evaluador: Mariana Arraigada, Patricia Kent, Melisa Manzanal |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3531 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |