De Mendiguren, Marina; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Musticchio, Carlos A.. (2015). Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (7MB)
Resumen
La decisión estratégica de modificar el plan de estudios de la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento, acentuada en la disciplina. Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una mirada global de las organizaciones, capacidad de aprendizaje y competencias asociadas a la innovación y la creatividad es un desafío complejo. Esta decisión constituye uno de los pilares entre los temas que hacen a la gestión académica de las universidades. En las universidades argentinas, por lo general, todo el esfuerzo apunta a cumplir las normativas y/o recomendaciones doctrinarias para su producción. No obstante ello, esta decisión requiere de una definición fundada del perfil de competencias profesionales que se aspire a lograr en los futuros egresados, partiendo de entender dicha expectativa como objetivo de esta estratégica decisión. En el presente trabajo intentamos abordar la problemática asociada a las racionalidades que coexisten en el proceso de construcción de perfiles de competencias de los futuros egresados de la carrera, tomando en cuenta un análisis sistemático del contexto nacional y regional de actuación, general y específico, así como de las percepciones de sus principales actores, lo cual se limitará para el caso de aplicación a docentes y estudiantes.
Tipo de documento: | Monografía (Trabajo Final) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 14 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
Carrera de Posgrado: | Especialización en Docencia Universitaria |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Percepción, Estudiantes, Docentes, Reforma de los Planes de Estudio, Administración, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3913 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |