Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182 y Rodríguez, Elsa Mirta M.. (2004). El rol de la degustación y la información en la elección de los alimentos orgánicos. Nexos, 11(18), 22-25.
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Resumen
En este trabajo se describe una investigación de carácter exploratorio, cuyo objetivo fue poner a prueba la aplicación de nuevos enfoques de demanda mediante el análisis de un conjunto de diferencias detectadas en dos tipos de carne de pollo: una orgánica y otra convencional. Se utilizaron métodos de economía experimental y de análisis sensorial en la realización de un experimento piloto con un panel de consumidores en la ciudad de Mar del Plata. La creciente preocupación por el medio ambiente y por la calidad de los alimentos ha permitido la expansión, a partir de los años 90, de una demanda de alimentos diferenciados por calidad y precio provenientes de los sistemas de producción no contaminantes. Se puede afirmar que un conjunto de atributos que hacen a las características de estos productos determina las elecciones de compra y condiciona en cierta medida a la disposición a pagar un sobreprecio por dichos alimentos.
Tipo de documento: | Artículo |
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Autores: | |
Publicación: | Nexos |
ISSN: | 1666-5953 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
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Palabras Clave: | Alimentos Orgánicos, Consumidores, Consumo de Alimentos, Comercialización, Demanda, Productos Orgánicos |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
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URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/393 |
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