Varisco, Cristina. (2006). Innovación y empresas turísticas. Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, 5(5), 65-78.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (211kB)
Resumen
El artículo analiza la innovación en las empresas de servicios turísticos a partir de una conceptualización que incluye los procesos de innovación en el marco de la teoría de desarrollo local. Se analiza la relación entre conocimiento e innovación y a partir de ese enfoque, la importancia del entorno en los proceso de aprendizaje colectivo, Teniendo en cuenta estos desarrollos en la economía industrial y los antecedentes en el sector turismo, se realiza una propuesta de indicadores para el estudio de la innovación en las mipymes turísticas, en el marco la investigación sobre cluster turísticos en la Provincia de Buenos Aires.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo |
ISSN: | 1850-4787 |
Editorial: | Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Turismo, Innovación, Empresas Turísticas, Cluster Turístico, Servicios Turísticos, Desarrollo Local, Indicadores, Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012) |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/405 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |