Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446 y Laure, María Paula. (2024). Derecho de las adolescencias a participar en las escuelas. Experiencias de intervención en la periferia del Partido de General Pueyrredon, Argentina. Extensión en Red, (15), Artículo e046. https://doi.org/10.24215/18529569e046
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (1MB)
Resumen
En el trabajo se sistematiza una intervención en territorio cuyo objetivo fue aportar a la construcción de ciudadanía y favorecer la democratización del espacio escolar, como uno de los ámbitos de interacción de niñeces y adolescencias. La experiencia fue diseñada por el Consejo Local de Niñeces y Adolescencias del Partido de General Pueyrredon (Buenos Aires, Argentina) e implementada durante 2022 en dos escuelas secundarias de la periferia del distrito. Mediante el dictado de talleres, se buscó propiciar discusiones sobre distintas formas/estrategias de participación y de resolución de conflictos donde las adolescencias se posicionen como sujetos políticos.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Extensión en Red |
ISSN: | 1852-9569 |
Editorial: | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Jóvenes, Ciudadanía, Educación Secundaria, Extensión Universitaria |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata, Batán, Partido de General Pueyrredon |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4174 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |