Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Percepciones y valoración de los atributos de calidad por parte del consumidor final de hortalizas frescas

Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312; Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182 y Cendón, María Laura. (2025). Percepciones y valoración de los atributos de calidad por parte del consumidor final de hortalizas frescas. In Strassera, María Eugenia; Viglianchino, Liliana Ester; Bouzo, Carlos Alberto y Huarte, Roberto Daniel (Comps.), Manual de producción integrada de las principales especies hortícolas de Argentina (pp. 1268-1301). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ediciones INTA. ISBN 978-631-00-8946-1

[thumbnail of lupin-etal-2025.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (29MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Este capítulo tiene como objetivo realizar un estudio económico de la demanda de hortalizas frescas, con énfasis en las percepciones y la valoración de los consumidores de los atributos de calidad de las mismas. Conforme a prácticas agronómicas que se focalizan en el cuidado la salud y el ambiente, entre las que se encuentra la producción integrada, el énfasis está puesto en aquellos atributos vinculados a la seguridad alimentaria, desde la perspectiva de la inocuidad, y al impacto ambiental. Por su parte, las preguntas de investigación planteadas son: ¿cuáles son las hortalizas preferidas?, ¿con qué frecuencia se consumen y a través de qué canales de compra?, ¿qué atributos son valorados?, ¿cuáles son las percepciones respecto a las hortalizas producidas con manejo sustentable? Se propone un recorrido, desde el año 2009 hasta el año 2021, mediante el análisis de encuestas y entrevistas llevadas a cabo en la ciudad de mar del plata, que se inicia con una revisión conceptual y empírica sobre la problemática en cuestión. Luego, se describen los datos empleados, la metodología aplicada y se presentan los resultados derivados. Finalmente, se realizan las consideraciones finales.

Tipo de documento: Capítulo de Libro
Responsables: Strassera, María Eugenia; Viglianchino, Liliana Ester; Bouzo, Carlos Alberto y Huarte, Roberto Daniel (Compilación)
Autores:
Editorial: Ediciones INTA
Fechas:
  • Publicado: 2025
Palabras Clave: Consumo de Alimentos, Percepción del Consumidor, Atributos de Calidad, Valoración de Atributos, Hortalizas
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4341
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2025

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo