Subir un nivel |
Freira, Danny ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5921-3623 y Perrone, Claudia ORCID: https://orcid.org/0009-0001-3924-6062. (2023). La Responsabilidad Social en los emprendimientos de centennials: su compromiso con el desarrollo sostenible. FACES, 29(61), 7-17.
Rompato, María Emilia y Silva Peralta, Yamila Fernanda. (2020). Emprendedurismo universitario. Estudio de caso del "Plan Estratégico Participativo 2030" de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. FACES, 26(54), 31-47.
Gaibor Sánchez, Delia Evelyn. (2019). Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital. FACES, 25(52), 91-98.
Jal, Romina. (2015). Transformando talento en organizaciones sustentables: el desarrollo de emprendimientos de la economía creativa. FACES, 21(44), 113-123.
Fornoni, Mariel; Arribas, Iván y Vila, José E.. (2011). Measurement of an individual entrepreneur's social capital: a multidimensional model. International Entrepreneurship and Management Journal, 7(4), 495-507. https://doi.org/10.1007/s11365-011-0204-1
Delicio, Fabián A.. (2006). Estrategias para el fomento del emprenderurismo universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 12(26), 41-65.
Ribeiro Soriano, Domingo; Vila, José E. y Fornoni, Mariel. (2005). Capital social emprendedor como ventaja competitividad para la performance del proyecto empresarial. Revista de Negócios, 10(3), 169-183.
Rodrigues, Adyr Balastreri. (2003). Patrimônio, território e empreendedorismo: pilares do desenvolvimento do turismo com base local. Aportes y Transferencias, 7(2), 11-30.
Barilaro, Luciana. (2016). Una propuesta de taller vertical para el desarrollo habilidades emprendedoras. In Mauro, Lucía Mercedes; Jaramillo, Daiana y Graña, Santiago (Comps.), Lecturas seleccionadas del XVII Encuentro Internacional de Red Motiva (pp. 332-340). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-544-731-8
Cabello Díaz, Cándida R.. (2006). Emprendedurismo dentro del ámbito universitario. Resultados obtenidos en una investigación hecha a 50 estudiantes de educación superior emprendedores-empresarios que desarrollan sus ideas dentro del campus universitario. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 179-202). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Gennero de Rearte, Ana María; Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X; Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Baltar, Fabiola. (2006). Los graduados universitarios y la generación de emprendimientos innovadores. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 11-49). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Hoeltgebaum, Marianne; Dalfovo, Michael Samir; Lana, Rogério Adilson y Perfeito, Juarez. (2006). A relação entre as estratégias traçadas na criação e desenvolvimento do empreendimento e o perfil empreendedor do dirigente proprietário: o caso de uma empresa de confecção de brusque, SC, Brasil. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 101-118). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X y Gennero de Rearte, Ana María. (2004). Características generales de los proyectos empresariales y de los emprendedores nacientes. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 69-87). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Gennero de Rearte, Ana María; Baltar, Fabiola y Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X. (2004). Diferencias espaciales en la gestación de ideas empresariales en la Argentina. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 89-138). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Fornoni, Mariel y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2004). El círculo virtuoso: capital social - emprendedores. In Roig Dobón, Salvador; Ribeiro Soriano, Domingo; Torcal, V. Ramón; Torre, Amparo de la y Cerver, Elvira (Eds.), El emprendedor innovador y la creación de empresas I+D+I (pp. 421-431). Valencia: Universitat de València. ISBN 84-370-5860-0
Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Gennero de Rearte, Ana María. (2004). El proceso de creación de empresas: elementos conceptuales. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 13-43). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771; Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X y Gennero de Rearte, Ana María. (2004). El proceso de creación de empresas: evaluación final. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 223-241). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771. (2004). Elementos relacionados al éxito en la implementación de nuevas ideas empresariales. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 139-171). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Gennero de Rearte, Ana María y Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X. (2004). Evolución del proceso de gestión empresarial. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 173-196). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Morea, Francisco. (2004). La participación de contenidos relacionados con la creación de empresas en la curricula universitaria. In Roig Dobón, Salvador; Ribeiro Soriano, Domingo; Torcal, V. Ramón; Torre, Amparo de la y Cerver, Elvira (Eds.), El emprendedor innovador y la creación de empresas I+D+I (pp. 293-310). Valencia: Universitat de València. ISBN 84-370-5860-0
Gennero de Rearte, Ana María; Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Alegre, Patricia ORCID: https://orcid.org/0009-0006-5020-4951. (2004). Metodología para el estudio de la creación de empresas. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 45-67). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Gennero de Rearte, Ana María y Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X. (2004). Supervivencia y desempeño de nuevas firmas. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 197-221). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Calá, Carla Daniela ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7294-5837; Arauzo-Carod, Josep-Maria y Manjón-Antolín, Miguel. (2015). The determinants of entrepreneurship in developing countries. (Document de Treball No. 1). Reus: Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Economia. CREIP
Mallo, Paulino E.; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Morettini, Mariano. (2012). Tecnologías aplicadas a la toma de decisiones para la promoción de actividades productivas. (Informe 2012). s.l: s.n
Molina, Patricia Celina; Goñi, M. Eugenia; Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446 y Cuneo, Verónica. (2019). El Programa "Banco Popular de la Buena Fe" desde la percepción de los prestatarios y actores vinculados en el Partido de General Pueyrredon. Comunicación presentada en II Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata [ARG], 28-29 marzo 2019. ISBN 978-987-544-895-7.
Barilaro, Luciana. (2017). Generación de estudiantes emprendedores. Comunicación presentada en XXXIII Congreso Nacional ADENAG, Concordia [ARG], 26-27 mayo 2017. ISSN 1853-0796.
Líbera, María Eugenia; Rech, Lautaro y Fratuzzo, Juan Pablo. (2016). Acompañando emprendedores: la experiencia de la Oficina de Apoyo al Emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Comunicación presentada en V Jornadas de Extensión del Mercosur, Tandil [ARG], 19-20 mayo 2016.
Fornoni, Mariel; Ribeiro Soriano, Domingo y Vila, José E.. (2009). El impacto del capital social sobre la performance del proyecto empresarial de un emprendedor: el rol del acceso a la información. Comunicación presentada en X Seminario Internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas Red Motiva, Valencia [ESP], 27-30 octubre 2009.
Gennero de Rearte, Ana María; Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X; Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Baltar, Fabiola. (2006). Dónde adquieren sus competencias y qué tipo de empresas crean los graduados universitarios. Comunicación presentada en XI Reunión Anual de la Red PyMEs-MERCOSUR, Tandil [ARG], 27-29 septiembre 2006. ISBN 950-658-175-4.
Líbera, María Eugenia y Salgado, Mariano Fabián. (2006). El sistema de apoyo a la generación de microemprendimientos por parte de los sectores más vulnerables de la población, como política social gubernamental. Comunicación presentada en VII Seminario Internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas Red Motiva, Mar del Plata [ARG], 23-24 noviembre 2006.
Morea, Francisco; Ocampo, Jorge; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Salgado, Mariano Fabián. (2005). Parque tecnológico virtual para emprendedores. Comunicación presentada en VI Seminario Internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas Red Motiva, Medellín [COL], 14-15 septiembre 2005.
Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X y Gennero de Rearte, Ana María. (2004). Incidencia de las características de la Facultad sobre la probabilidad de que un alumno universitario posea vocación emprendedora. Ponencia presentada en V Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, Mar del Plata [ARG], septiembre 2004.
Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Fornoni, Mariel. (2002). Líneas y recomendaciones de políticas de servicios universitarios para la creación de empresas. Ponencia principal presentada en III Seminario Internacional Motiva, San José [CRI], 21-22 noviembre 2002.
Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Gennero de Rearte, Ana María. (2001). Factores vinculados a la implementación exitosa de ideas empresariales. Comunicación presentada en VI Reunión Anual de la Red PyMEs-MERCOSUR, Rafaela [ARG], septiembre 2001.
Universidad Nacional de Mar del Plata. (2022). Emprendimientos 4.0: desafíos actuales y futuros. Resultados de investigación y prácticas docentes. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-811-107-0
Mauro, Lucía Mercedes; Jaramillo, Daiana y Graña, Santiago, (Comps.). (2016). Lecturas seleccionadas del XVII Encuentro Internacional de Red Motiva. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-544-731-8
Líbera, María Eugenia. (2013). Manual de orientación para tutores. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-502-4
López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2010). Manual de orientación para tutores en emprendedorismo. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata.
Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Comps.). (2006). La formación de emprendedores como clave para el desarrollo. Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Gennero de Rearte, Ana María, (Comp.). (2004). El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales. Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Fratuzzo, Juan Pablo. (2016). La formación emprendedora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024