Subir un nivel |
Acciarini, María Pía. (2024). Trayectorias laborales de egresades de centros de formación profesional de General Pueyrredon durante el período 2011-2021. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Acciarini, María Pía. (2021). Estrategias de búsqueda laboral desplegadas por egresades de dos centros de formación profesional durante el período 2011-2021 en General Pueyrredon. Comunicación presentada en 15 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Modalidad virtual [ARG], 1-3 diciembre 2021.
Ares Rossi, Iván Nahuel. (2014). Un acercamiento de la Administración a la Economía Social. Ideas para democratizar la Administración. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014.
Acuña, Carlos Humberto. (2013). El entrenamiento CRM (Crew Resource Management) aplicado al ámbito de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina (Operaciones de Submarinos y de Buzos Tácticos). (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Asensio, Marta Mónica. (2008). El rol del licenciado en turismo en Argentina. Caso: Universidad Nacional de Mar del Plata. Turismo e Sociedade, 1(1), 28-42. https://doi.org/10.5380/tes.v1i1.11923
Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2023). Experiencias formativas de gestores costeros en el proceso de turistificación de la costa marítima bonaerense. In Monti, Alejandro J. A. y Dadon, José R. (Comps.), Hacia la sostenibilidad de los socio-ecosistemas costero-marinos de Iberoamérica. Libro de Resúmenes del III Congreso Iberoamericano de Gestión Integrada de Áreas Litorales (pp. 466-467). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-811-145-2
Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2018). Los aportes de la geografía en la formación del licenciado en turismo. In García, Mónica Cristina, Geografía, espacio y sociedad en los debates actuales. I Jornadas Nacionales de Geografía de la UNMDP (pp. 273-284). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-823-0
Barilaro, Luciana. (2016). Una propuesta de taller vertical para el desarrollo habilidades emprendedoras. In Mauro, Lucía Mercedes; Jaramillo, Daiana y Graña, Santiago (Comps.), Lecturas seleccionadas del XVII Encuentro Internacional de Red Motiva (pp. 332-340). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-544-731-8
Basualdo, Juan Manuel y Borgna, Santiago. (2014). Administración cooperativa. Reflexión de nuestra disciplina en el ámbito cooperativo. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014.
Del Carril, Juan Carlos C.; De Marco, Myriam L. C. y Usandivaras, Silvia E. T.. (2002). Una propuesta para la formación integral de grado. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Domínguez Nakayama, Lía. (2000). La formación de técnicos en disciplinas turísticas. Aportes y Transferencias, 4(1), 109-121.
Fratuzzo, Juan Pablo. (2016). La universidad emprendedora: análisis de la vocación emprendedora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. In Mauro, Lucía Mercedes; Jaramillo, Daiana y Graña, Santiago (Comps.), Lecturas seleccionadas del XVII Encuentro Internacional de Red Motiva (pp. 291-300). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-544-731-8
Ferreyra, Aimé y Teyseyre, Jesica. (2014). Repensando el currículum universitario conforme a los nuevos desafíos de la sociedad. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.
Fernández Cavia, José y Sáez, Eugenio. (2006). El programa EMPRENDO de la Universidad de Concepción: un sistema multidisciplinar de renovación pedagógica. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 143-159). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Fiorito, Beatriz. (2002). ¿Cómo conocemos en y a las organizaciones? El análisis psicosocial en la carrera de administración de empresas? Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Fornoni, Mariel. (2000). La universidad como elemento decisivo en el desarrollo de la dinámica productiva de nuestra sociedad: sistemas de transferencia de conocimientos hacia las PyME. Comunicación presentada en I Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 25-27 outubro 2000.
González Rodríguez, Guillermo Isaac ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4584-1773 y Zepeda Arce, Alfonso ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3970-1731. (2023). Dilemas educativos en los espacios de formación turística y gastronómica posterior al COVID-19 en el ámbito universitario de Guadalajara, México. Aportes y Transferencias, 21(1), 47-63.
Gentile, Natacha. (2018). Formación para el trabajo en jóvenes desiguales. Un estudio a nivel local. Comunicación presentada en I Jornadas Democracia y Desigualdades, José C. Paz [ARG], 6-7 diciembre 2018.
Gentile, Natacha. (2018). Trayectorias y experiencias de formación para el trabajo en los jóvenes: un estudio a nivel local. Comunicación presentada en VI Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina, Córdoba [ARG], 14-16 noviembre 2018. ISSN 1851-4871.
García, Mónica Cristina. (2014). La Geografía y la formación de recursos humanos en temáticas costero-marinas. Ponencia presentada en Jornadas Argentina en el Mar, Buenos Aires [ARG], 7 mayo 2014.
Gennero de Rearte, Ana María y Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771. (2008). Desarrollo económico en la Región Mar del Plata: consenso, capacitación y difusión tecnológica como ejes de la intervención. Comunicación presentada en XIII Reunión Anual de la Red PyMEs-MERCOSUR, San Martín [ARG], 25-26 septiembre 2008.
Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073. (2019). El Seminario de Práctica Profesional Comunitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como dispositivo para la formación en la práctica profesional. FACES, 25(52), 55-71.
López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2010). Manual de orientación para tutores en emprendedorismo. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata.
Lanari, María Estela. (2003). La gestión de la mano de obra en firmas marplatenses: educación, cambio técnico y generación de empleo. El caso firmas productoras de bienes de capital. FACES, 9(17), 7-37.
Marino, Jorgelina; Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Dabos, Guillermo E.. (2016). Toma de decisiones estratégicas en contextos de cambio institucional: modelo integrador aplicado a programas de formación en management. Comunicación presentada en 51 Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), Medellín [COL], 2-4 octubre 2016.
Malvassi, Silvia Ana; Garmendia, Emilia y Atucha, Ana Julia. (2009). En camino al 2015: la formación profesional una contribución posible al logro de los objetivos del milenio. Comunicación presentada en 9 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Buenos Aires [ARG], 5-7 agosto 2009. ISBN 978-987-98870-4-2.
Mantero, Juan Carlos. (2008). Turismo-sociedad: investigación, transferencia y desarrollo. A propósito del litoral e interior del territorio bonaerense. Comunicación presentada en IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1.
Mantero, Juan Carlos; Cañueto, Jorge y Belcic, Gabriela. (2002). Investigación - acción en turismo. Aportes de formación. Contribuciones en la transferencia. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Morando, Mirta Alicia. (2000). Las pasantías académicas. Estrategias de vinculación entre la universidad y el mundo laboral ante la reconversión productiva. (Tesis de Maestría), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata
Ozán, Marcelo Adrián. (2006). La gestión de la carrera militar en un contexto de valorización del conocimiento: desarrollo y vinculación con el Sistema Universitario. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803; Varisco, Cristina y Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2016). La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros". Revista +E, (6), 216-223. https://doi.org/10.14409/extension.v1i6.6345
Pesciarelli, Sandra. (2013). Lo que dicen los jóvenes sobre los jóvenes. Un estudio exploratorio que indaga opiniones y percepciones de estudiantes vinculadas a temáticas de discusión actual que los atraviesan y los tienen por protagonistas. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Pontoni, Gabriela A.. (2010). ¿Disciplinamiento laboral negociado? La formación profesional acordada colectivamente en el sector comercio. Question, (27).
Piacentino, Ana Rosa María. (2009). Requisitos de formación técnica de nivel superior no universitario en la familia turismo. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Senger, Mariela Verónica; López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y De Marco, Natalia. (2017). Conversaciones acerca de la situacionalidad, retos y horizontes de las trayectorias formativas de las personas con discapacidad en la universidad. Comunicación presentada en III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad, Mar del Plata [ARG], 30 noviembre-1-2 diciembre 2017. ISBN 978-987-544-806-3.
Solis, Eduardo M. y Gabalachis, Griselda. (2007). Epistemología y método en el curriculum contable. FACES, 13(29), 63-95.
Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024