Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312; Rodríguez, Elsa Mirta M. y Gentile, Natacha. (2006). Análisis de la producción y comercialización de orgánicos en Argentina. In Rodríguez, Elsa Mirta M. (Comp.), El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos (pp. 21-33). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (672kB)
Resumen
A fin de analizar el comportamiento de los productores de orgánicos y sus decisiones de comercialización teniendo en cuenta la variedad de productos orgánicos producidos y la localización de las explotaciones en las distintas regiones del país, fueron indagados distintos aspectos relacionados con: * Régimen de tenencia y tipo de mano de obra empleada en la explotación, * Sistema de certificación, * Vinculación con otros productores y asociaciones, * Canales de comercialización utilizados para la primera venta de los principales productos orgánicos, modalidades y condiciones de venta, plazos de pago y las ventajas y dificultades que presentan cada uno de ellos según la opinión de los productores.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Rodríguez, Elsa Mirta M. (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | EUDEM |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Alimentos Orgánicos, Producción, Comercialización |
Alcance Geográfico: | Argentina |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1062 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |