Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

¿De la Biblioteca de Alejandría a Fahrenheit 451? Los libros de texto de economía frente a su mayor desafío: las nuevas alternativas para la construcción de conocimiento

Grasso, María Andrea. (2014). ¿De la Biblioteca de Alejandría a Fahrenheit 451? Los libros de texto de economía frente a su mayor desafío: las nuevas alternativas para la construcción de conocimiento. Comunicación presentada en IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía, Los Polvorines [ARG], 24-25 octubre 2013. ISSN 2362-4205.

[thumbnail of grasso.2013.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (253kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Este trabajo reflexiona acerca del por qué y para qué implementar estrategias alternativas o complementarias al texto en las materias de economía para los niveles medio y superior y luego discute sus alcances y limitantes. Para ello se realizó un relevamiento a docentes del área en ocasión de los cursos de formación continua en tres distritos de la Provincia de Buenos Aires así como en un curso de Posgrado de la Universidad local. Se indagaron características poblacionales, uso de textos y actividades implementadas. Se considera la relación saber-poder de los textos usualmente utilizados por los docentes, su importancia en la formación del pensamiento político, y naturalización de los conceptos que de ellos se desprenden, así como la adecuación de los "manuales" a la realidad socioeconómica local. Finalmente, se describen las herramientas que se fomentan desde los cursos mencionados con énfasis en aquellas que posibilitan la cooperación entre estudiantes y el uso de las TICs, sintetizando potencialidades, resistencias al uso, y la brecha entre el escenario esperado y la realidad áulica, con la intención de contribuir a mejorar las prácticas docentes.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
ISSN: 2362-4205
Conferencia: IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Desarrollo Humano
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2014
Palabras Clave: Enseñanza de la Economía, Pedagogía
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2161
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo