Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales

Rodríguez, Elsa Mirta M.; Franco, N. Graciela y Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312. (2015). Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales. (Informe Febrero 2015).

[thumbnail of rodriguez.etal.2015.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (676kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En este Informe, se presentan los principales resultados obtenidos del análisis de las preferencias de los consumidores de aceite de oliva en distintos países que fueron seleccionados por ser considerados grandes consumidores en el mercado mundial -Estados Unidos y Brasil-, y por las buenas perspectivas de crecimiento que presentan otros países con cercanía geográfica como Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador debido a los cambios alimentarios y estilos de vida de sus consumidores con mayores niveles de ingreso. Estos destinos se consideran convenientes en términos de competitividad y dada la factibilidad de abastecimiento de los productores de la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires que nos ocupa. Este análisis está contenido en un reciente marco teórico utilizado en numerosas investigaciones sobre percepciones de calidad, preferencias y elecciones de alimentos diferenciados por atributos de calidad y de los beneficios que para la salud implica el consumo de aceite de oliva en particular. Es posible señalar que del mismo se desprende la estrecha vinculación que presenta el consumo de aceite de oliva, con el cuidado de la salud, la alimentación -dieta mediterránea-, la disponibilidad de información que el consumidor tiene sobre el producto.

Tipo de documento: Monografía (Informe)
Autores:
Editorial: Universidad Nacional del Sur
Páginas: 21
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: Febrero 2015
Palabras Clave: Preferencias del Consumidor, Aceite de Oliva, Mercado Internacional
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Notas: Proyecto "Desarrollo comercial del aceite de oliva del sudoeste bonaerense. Consorcio regional exportador". Directora: Lic. (Mg.) Marta Susana Picardi (UNS). 1er. Concurso de Proyectos de Asistencia a la Exportación "Manuel Belgrano", SPU-Ministerio de Educación de la Nación, 2013-2015.
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2410
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo