Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Un aporte al diseño curricular desde la perspectiva de los actores del medio socio-productivo

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y González Carella, María Inés. (2010). Un aporte al diseño curricular desde la perspectiva de los actores del medio socio-productivo. Temas de Ciencia y Tecnología, 14(41), 41-48.

[thumbnail of zanfrilllo.gonzalez.2010.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (279kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook
URL oficial: http://www.utm.mx/edi_anteriores/temas41/2NOTAS_41...

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito presentar la perspectiva de los actores del entorno socio-productivo en los nuevos diseños curriculares de las carreras de Lic. en Administración y Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales -FCES- de la Universidad Nacional de Mar del Plata -UNMDP- efectuado en el año 2004. A efectos de recabar las impresiones y opiniones sobre la formación de los alumnos se realizó una investigación empírica efectuada a los principales actores tanto internos como externos, participantes de forma activa en el proceso de cambio curricular en el que se enmarca la institución. La perspectiva de análisis adoptada contempla un abordaje cualitativo a partir de la realización de entrevistas en profundidad a empresarios pertenecientes a diversos sectores -público y privado- y de distintas ramas de la economía: alimenticia, hotelera y servicios financieros entre otros, vinculados con la institución a través del empleo de estudiantes formalizados como pasantes académicos. El trabajo se orienta a explicitar el modelo de formación requerido por el medio desde una dimensión propositiva, expresada por los principales actores sociales, con el propósito de articular la visión externa en el nuevo diseño curricular para que éste contemple la realidad actual tanto del medio laboral como del científico-tecnológico. Permitiendo así obrar con prospectiva en el discernimiento de futuros escenarios en pro de la educación de profesionales comprometidos éticamente tanto en su actuación profesional como con la sociedad.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Temas de Ciencia y Tecnología
ISSN: 2007-0977
Editorial: Universidad Tecnológica de la Mixteca
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Agosto 2010
Palabras Clave: Currícula, Formación Universitaria, Opinión, Sector Productivo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios Universitarios
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2483
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo