Barilaro, Luciana. (2017). Generación de estudiantes emprendedores. Comunicación presentada en XXXIII Congreso Nacional ADENAG, Concordia [ARG], 26-27 mayo 2017. ISSN 1853-0796.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (56kB)
Resumen
En el debate del rumbo futuro de las economías de los países hay diferentes ramas filosóficas, que a pesar de sus enfrentamientos, la mayoría coincide en la apreciación de la innovación, de la generación de empleo y en la democratización de los factores de la producción para generar sociedades más desarrolladas y democráticas. En este marco el fomento a la creación de nuevas empresas y la generación de emprendedores resulta estratégico para el logo dichos objetivos. La relación Universidad-Estado para la creación de empresas se propone como vaso conductor entre el emprendedor y la implementación de su idea. Es por ello que se propone un taller vertical para desarrollar las capacidades generales de los estudiantes entendiéndolas como habilidades aplicables a muy diversas tareas, orientadas hacia el estímulo del espíritu emprendedor. Resulta una propuesta curricular que favorece la integración del saber, y es innovadora, en tanto la "verticalidad" no es parte del diseño curricular de los planes de estudios vigentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), donde tampoco existe un espacio exclusivo dedicado al desarrollo de habilidades "blandas".
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
ISSN: | 1853-0796 |
Conferencia: | XXXIII Congreso Nacional ADENAG |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Entre Ríos; Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Estudiantes Universitarios, Emprendedorismo, Currícula |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Contabilidad |
Notas: | XXXIII Congreso Nacional de ADENAG "Construyendo en Administración. Docencia y esencia" |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2778 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |