Louzao, Eleonora; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2020). Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial. Póster presentado en Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (1MB)
Resumen
El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Poster) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020 |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Voluntariado Corporativo, Responsabilidad Social, Empresas, Comunicación |
Alcance Geográfico: | Argentina |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Gestión de Información, Sistemas y Tecnologías |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |