Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica

Toniut, Hernán; Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200; del Valle Ricci, Sabrina; Dondero, Micaela; Pacheco, Ximena y Quintana, Agustina. (2017). La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica. Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58.

[thumbnail of toniut-etal-2017.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (412kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.

The classic theory for strategy uses values as an input whose definition constitutes a substantial element to establish the organization's strategy and policies. It must promote a frame of coherence and personality contributing to the people's decision making. The underlying questions are "how to define values?" and "who has the role to define them?". Values should come from the people who are part of the organization, and should be prioritized, defined and put in practice, to finally be redefined according to the environment conditions that impact the organization.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Revista Argentina de Investigación en Negocios
ISSN: 2422-5282
Editorial: Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 9 Junio 2017
  • Aceptado: 2 Mayo 2017
  • Enviado: 12 Marzo 2017
Palabras Clave: Valores, Organizaciones
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo