Toniut, Hernán; Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200; del Valle Ricci, Sabrina; Dondero, Micaela; Pacheco, Ximena y Quintana, Agustina
(2017).
La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica.
Revista Argentina de Investigación en Negocios, 3(1), 49-58. ISSN 2422-5282
![[thumbnail of toniut-etal-2017.pdf]](https://nulan.mdp.edu.ar/style/images/fileicons/application_pdf.png)
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (412kB)
Resumen
La teoría clásica de estrategia utiliza como insumo los valores, cuya definición constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Deben promover un marco de coherencia y personalidad que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. Las preguntas subyacentes son: ¿cómo se definen los valores? y ¿quién o quiénes deben definirlos? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica para finalmente ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Revista Argentina de Investigación en Negocios |
Editorial: | Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Valores, Organizaciones |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3871 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |