Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Didáctica y tecnología. Encrucijada, debates y desafíos

Kap, Miriam, (Comp.). (2024). Didáctica y tecnología. Encrucijada, debates y desafíos. Mar del Plata: EUDEM. ISBN 978-987-8997-60-5

[thumbnail of kap-2024.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Este libro surge con la intención de revisar las porosidades y vínculos entre la didáctica y la tecnología, en clave crítica y disidente. Aborda discusiones sobre las transformaciones digitales, los algoritmos, los desarrollos tecnológicos vertiginosos y los multiterritorios donde habitan el aprendizaje y la enseñanza. Los atravesamientos tecnológicos, la expansión digital y las propuestas híbridas cada vez más presentes en la enseñanza de nivel superior dan cuenta de la necesaria reconceptualización y revisión del campo de la didáctica y de las encrucijadas y tensiones entre la didáctica y la tecnología en los nuevos escenarios educativos. Las indagaciones que componen este libro se proponen explorar algunas cuestiones que suponen opciones no instrumentales en los vínculos entre la didáctica y la tecnología y que plantean desafíos importantes para pensar la enseñanza. Al involucrar aspectos sociales, culturales, políticos, epistémicos y comunicacionales, el análisis reclama un debate profundo acerca de los sentidos y las posibilidades de creaciones educativas en diálogo con atravesamientos tecnológicos cada vez más complejos. La didáctica, tradicionalmente vinculada con propuestas de enseñanza articuladas con diseños curriculares más o menos prescriptivos, se ve interpelada por los entornos expansivos, las nuevas formas de corporeidad, las promesas, las oportunidades y las constantes demandas de la cultura digital. Esta mirada requiere de posicionamientos críticos, fundamentados y reflexivos para llevar adelante adaptaciones o cambios en los modos de concebir los espacios de enseñanza y de aprendizaje con fuerza epistemológica y comprometidos con lo social.

Tipo de documento: Libro
Responsables: Kap, Miriam (Compilación)
Editorial: EUDEM
Páginas: 174
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2024
Palabras Clave: Didáctica, Tecnología, Transformación Digital
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4190
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo