Subir un nivel |
Debeljuh, Patricia; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Torres Carbonell, Silvia. (2022). Barreras y desafíos de las emprendedoras STEM. 360: Revista de Ciencias de la Gestión, (7), 66-92. https://doi.org/10.18800/360gestion.202207.005
Baltar, Fabiola y de Coulon, Sonia. (2014). Dynamics of the entrepreneurial process: the innovative entrepreneur and the strategic decisions. Review of Business & Finance Studies, 5(1), 69-81.
Gregori Gomis, Aleix y Baltar, Fabiola. (2013). 'Ready to complete the survey on Facebook': Web 2.0 as a research tool in business studies. International Journal of Market Research, 55(1), 131-148. https://doi.org/10.2501/IJMR-2013-010
Baltar, Fabiola y Brunet Icart, Ignasi. (2013). Entrepreneurial gain, cultural similarity and transnational entrepreneurship. Global Networks, 13(2), 200-220. https://doi.org/10.1111/glob.12020
Baltar, Fabiola y Brunet Icart, Ignasi. (2013). Estructura de oportunidades y comportamiento emprendedor: empresarios argentinos en Cataluña, España. Migraciones Internacionales, 7(2), 9-38.
Vila, José E.; Fornoni, Mariel y Palacios, Daniel. (2013). Multidimensional social capital in new ventures. The Service Industries Journal, 33(9-10), 820-832. https://doi.org/10.1080/02642069.2013.719892
Baltar, Fabiola y Brunet Icart, Ignasi. (2012). Social research 2.0: virtual snowball sampling method using Facebook. Internet Research, 22(1), 57-74. https://doi.org/10.1108/10662241211199960
Fornoni, Mariel; Arribas, Iván y Vila, José E.. (2012). An entrepreneur's social capital and performance: the role of access to information in the Argentinean case. Journal of Organizational Change Management, 25(5), 682-698. https://doi.org/10.1108/09534811211254572
Delicio, Fabián A.. (2006). Estrategias para el fomento del emprenderurismo universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 12(26), 41-65.
Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X. (2005). Creación de empresas y universidad en Argentina: un estudio de caso. Tecnología en Marcha, 18(3), 12-37.
Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Allende Hernández, Olivia. (2018). Comunidad de práctica como estrategia para la sostenibilidad de proyectos productivos. In Castellanos Balderas, Ignacio; Paz Calderón, Yannet; Peral Cisneros, Carlos Alberto y Sánchez Meza, Francisca Adriana (Coords.), Empresa, economía y mercado. Perspectivas multidisciplinarias (pp. 159-171). Ciudad de México: Bubok Publishing. ISBN 978-84-685-2318-7
Fornoni, Mariel; Mas-Verdú, Francisco; Ribeiro Soriano, Domingo y Roig Dobón, Salvador. (2009). Universidad social capital and the competitiveness of entrepreneurs: a review of the literature and proposals. In Galindo, Miguel Angel; Guzmán, Joaquín y Ribeiro Soriano, Domingo (Eds.), Entrepreneurship and business. A regional perspective (pp. 247-268). ISBN 978-3-540-70899-5. https://doi.org/10.1007/978-3-540-70902-2_13
Fernández Cavia, José y Sáez, Eugenio. (2006). El programa EMPRENDO de la Universidad de Concepción: un sistema multidisciplinar de renovación pedagógica. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 143-159). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
González Solano, José Alonso. (2006). El trabajo investigativo y de intervención, como medios que posibilitan la búsqueda de expresiones de emprendimiento en comunidades rurales. Experiencia en los municipios del norte de Cauca, Colombia. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 77-100). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Cabello Díaz, Cándida R.. (2006). Emprendedurismo dentro del ámbito universitario. Resultados obtenidos en una investigación hecha a 50 estudiantes de educación superior emprendedores-empresarios que desarrollan sus ideas dentro del campus universitario. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 179-202). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Rusque, Ana María y Sarell, Johanna. (2006). Emprendimiento e informalidad. Caso Sabana Grande, Caracas. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 119-142). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Comeche Martínez, Jose M.; Debón Aucejo, Ana y Puig Blanco, Francisco. (2006). La localización industrial como elemento de cooperación en los emprendedores. El caso particular del emprendedor internacional. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 51-76). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Delicio, Fabián A.. (2006). La vocación emprendedora de los estudiantes universitarios. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. In Morea, Francisco y Fornoni, Mariel (Comps.), La formación de emprendedores como clave para el desarrollo (pp. 161-177). Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X y Gennero de Rearte, Ana María. (2004). Características generales de los proyectos empresariales y de los emprendedores nacientes. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 69-87). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Graña, Fernando Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5518-7771 y Gennero de Rearte, Ana María. (2004). El proceso de creación de empresas: elementos conceptuales. In Gennero de Rearte, Ana María (Comp.), El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales (pp. 13-43). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Fornoni, Mariel; Arribas, Iván y Vila, José E.. (2012). An entrepreneur's social capital and performance. The role of access to information in the Argentinean case. (Discussion Papers in Economic Behaviour No. 7). València: Universitat de València
Gentile, Natacha. (2014). Avapreneurs jóvenes: una combinación del buen uso y manejo de las "TICs" con una visión estratégica sobre los negocios. Comunicación presentada en Global Conference on Business and Finance, Honolulu [USA], January 6-9, 2014. ISSN 1941-9589.
Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2013). Inclusión productiva: un análisis de brecha digital en agentes de economía social y solidaria. Comunicación presentada en XV Congreso de Gestión Tecnológica Latino-Iberoamericana (ALTEC), Porto [PRT], 27-31 octubre 2013. ISBN 978-989-98721-0-3.
Gentile, Natacha. (2013). Comportamiento estratégico de los avapreneurs jóvenes: una aproximación a partir del análisis biográfico. Comunicación presentada en XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Santiago [CHL], 29 septiembre-4 octubre 2013. ISBN 978-956-19-0828-4.
Allende Hernández, Olivia y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2013). Digital divide in indigenous women of the mixtec region. Comunicación presentada en 5 International Conference on Education and New Learning Technologies (EDULEARN), Barcelona [ESP], July 1-3, 2013. ISBN 978-84-616-3822-2.
Gentile, Natacha. (2013). El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente. Comunicación presentada en II Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo [URY], 10-12 julio 2013. ISBN 978-9974-0-0956-1.
Gentile, Natacha. (2013). Jóvenes que crean y gestionan emprendimientos virtuales: qué habilidades, qué acciones y qué vivencias personalísimas los describen y representan. Comunicación presentada en V Encuentro Regional de Estudios del Trabajo, Tandil [ARG], 24-25 junio 2013.
de Coulon, Sonia y Baltar, Fabiola. (2013). Understanding the dynamic of the entrepreneurial process: the innovative entrepreneur and the strategic decisions. Comunicación presentada en Global Conference on Business and Finance, Las Vegas [USA], January 2-5, 2013. ISSN 1941-9589.
Mallo, Paulino E.; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Morettini, Mariano. (2012). Vinculación Universidad y Sociedad: un análisis de actividades de inclusión productiva. Comunicación presentada en XIII Seminario Internacional de Emprendimiento y Creación de Empresas Red Motiva, Mar del Plata [ARG], 16-18 octubre 2012.
Maroto, Malen Carolina. (2011). Capacitación a emprendedores sobre funcionamiento empresarial. Una experiencia de extensión. Comunicación presentada en XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, Santa Fe [ARG], 22-25 noviembre 2011. ISBN 978-987-657-711-3.
Boynak, Alan Walter Xavier; Joosten, Ana Victoria; Mena, María Belén y Líbera, María Eugenia. (2011). Oficina de apoyo al emprendedor. Comunicación presentada en XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, Santa Fe [ARG], 22-25 noviembre 2011. ISBN 978-987-657-711-3.
Baltar, Fabiola y Brunet Icart, Ignasi. (2011). Las motivaciones empresariales de los inmigrantes argentinos en España. Comunicación presentada en XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Recife [BRA], 6-11 septiembre 2011.
Baltar, Fabiola; Gregori Gomis, Aleix y Brunet Icart, Ignasi. (2011). Necessity versus opportunity immigrant entrepreneurs: the case of argentineans in Spain. Comunicación presentada en 6 European Conference on Entrepreneurship and Innovation, Aberdeen, Scotland [GBR], September 15-16, 2011.
Baltar, Fabiola y Brunet Icart, Ignasi. (2011). The use of Facebook in social research. The virtual snowball method applied to the study of immigrants entrepreneurs in Spain. Comunicación presentada en 5 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Valencia [ESP], March 7-9, 2011. ISBN 978-84-614-7423-3.
Brunet Icart, Ignasi y Baltar, Fabiola. (2010). Oportunidades empresariales en tiempos de crisis. ¿Qué pueden aportar los emprendedores inmigrantes? Comunicación presentada en V Congreso Andaluz de Sociología, Córdoba [ESP], 4-6 noviembre 2010.
Baltar, Fabiola y Brunet Icart, Ignasi. (2010). La organización del "despertar femenino" en España. Comunicación presentada en Congreso Internacional "Las Políticas de Equidad de Género en Prospectiva: Nuevos Escenarios, Actores y Articulaciones", Buenos Aires [ARG], 9-12 noviembre 2010.
Mauro, Lucía Mercedes; Jaramillo, Daiana y Graña, Santiago, (Comps.). (2016). Lecturas seleccionadas del XVII Encuentro Internacional de Red Motiva. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-544-731-8
Líbera, María Eugenia. (2013). Manual de orientación para tutores. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-502-4
Brunet Icart, Ignasi y Baltar, Fabiola. (2010). Creación de empresas. Innovación e instituciones. Madrid: Ra-Ma. ISBN 978-84-9964-022-8
Morea, Francisco y Fornoni, Mariel, (Comps.). (2006). La formación de emprendedores como clave para el desarrollo. Mar del Plata: Suárez; UNMDP. ISBN 987-1314-17-5
Gennero de Rearte, Ana María, (Comp.). (2004). El proceso de creación de empresas. Factores determinantes y diferencias espaciales. Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 987-43-4480-6
Maidana, Marcos Ignacio. (2016). Los emprendedores tecnológicos: factores motivacionales. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
de Coulon, Sonia. (2013). La dinámica del proceso emprendedor: análisis biográfico del emprendedor innovador a través de sus decisiones estratégicas. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Baltar, Fabiola. (2010). Factor empresarial y flujos migratorios argentinos a España. Una perspectiva económica. (Tesis de Doctorado), Universidad Rovira i Virgili
Barilari, Felipe. (2006). Análisis de las capacidades emprendedoras al interior de las organizaciones: el caso de los graduados universitarios. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Schiersmann, Sergio. (2002). Vocación emprendedora en alumnos universitarios avanzados. El caso de las facultades de ciencias económicas de FASTA y de la UNMDP. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024