Subir un nivel |
Azcué Vigil, Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8958-1726; Cruz, Gonzalo; Peréz Bellotto, Ana Laura y Varisco, Cristina. (2023). El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de Turismo (FCEyS-UNMDP). In Renzella, Luciana B.; Rucci, Ana Clara y Espósito, Maira (Comps.), Libro de Resúmenes. XI Simposio Internacional y XVII Jornadas de Investigación Acción en Turismo CONDET 2023 (pp. 709-711). La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas. ISBN 978-950-34-2351-6
Arana, Marta; Bianculli, Karina y Malamud, Claudia. (2010). Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.
Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2007). Un análisis de los condicionantes que facilitan el aprendizaje significativo. El caso de la enseñanza de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales -UNMDP-. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Aguiar, Diana Irene. (2002). La relevancia del método en la experiencia áulica. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Alvarenga, Elida Noemí. (2001). La redefinición de la UTN como parte del sistema de innovación tecnológica y de servicios. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Blanco, Mariela y Wasserman, Ana. (2023). Un aporte a la transversalización de la perspectiva de género en las carreras de turismo de las universidades nacionales. In Diez Alberdi, Ane Miren y Giménez, Alexa (Comps.), Libro de Actas. X Simposio Internacional y XVI Jornadas de Investigación-Acción en Turismo (CONDET 2022) (pp. 486-504). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-811-089-9
Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812; García, Noelia; Hernando, María Pía; Mantek, Patricia y Teyseyre, Jesica. (2018). Construcción y desarrollo a partir de la diversidad. La experiencia de la cátedra de Principios de Administración, en la FCEyS-UNMDP. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.
Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2018). Los aportes de la geografía en la formación del licenciado en turismo. In García, Mónica Cristina, Geografía, espacio y sociedad en los debates actuales. I Jornadas Nacionales de Geografía de la UNMDP (pp. 273-284). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-823-0
Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570; González, María Graciela; Latorre, Valentina y Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803. (2013). El devenir de la geografía en la carrera de licenciado en turismo, Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XII Jornadas Nacionales y VI Simposio de Investigación-Acción en Turismo, Ushuaia [ARG], 5-7 diciembre 2013. ISBN 978-987-544-604-5.
Bazán, Ariana; Estrella, Jorge Raúl; Romero, María Elsa y Rodríguez Iglesias, Germán. (2007). La percepción de los alumnos respecto de los cambios en las prácticas docentes. Un caso de incorporación de TICs en una materia de grado semipresencial. Comunicación presentada en X Edutec, Buenos Aires [ARG], 13-26 octubre 2007.
Ballarre, María Paula. (2002). Metodología para el estudio y actualización de los planes de formación universitaria en turismo. Análisis de calidad basado en el enfoque de competencias. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Bengoechea, Sonia; Cicerchia, Lucía; Molteni, Roxana y Priotti, Mónica. (2002). Distintas opciones teórico-epistemológicas para las Ciencias Económicas. Cuestiones para reflexionar. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Colaianni, Florencia; Ferreyra, María Eugenia y Hernández, Romina. (2024). El desafío de las TIC en la educación de las Ciencias Económicas. Comunicación presentada en 9 Encuentro Foro Argentino de Contabilidad, Mar del Plata [ARG], 11-12 abril 2024.
Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856 y Barbini, Bernarda ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4299-5777. (2011). La investigación en la currícula de la Licenciatura en Turismo. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Turismo, Mar del Plata [ARG], 21-23 septiembre 2011. ISBN 978-987-544-403-4.
Díaz Noguera, María Dolores y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2015). Community manager: formative experience international learning communities in higher education. Comunicación presentada en 9 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Madrid [ESP], March 2-4, 2015. ISBN 978-84-606-5763-7.
Durán, Claudia y Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2014). Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.
Díaz Noguera, María Dolores y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2014). Learning networks: internalizing inspiring way of change in higher education. Comunicación presentada en 8 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Valencia [ESP], March 10-12, 2014. ISBN 978-84-616-8412-0.
Di Doménico, Adriana y De Bona, Graciela. (2005). Activos intangibles en organizaciones de educación superior: medición e indicadores del capital intelectual. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 78-89). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X
Ehuletche, Ana María y Atlante, María Estela. (2017). Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
Efrón, Marcelo Héctor. (2002). Calidad, control estatal y autonomía. Marco jurídico de la responsabilidad en la gestión de las universidades públicas. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X; Mendiguren, Marina y Musticchio, Carlos A.. (2015). Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.
Ferreyra, Aimé y Teyseyre, Jesica. (2014). Repensando el currículum universitario conforme a los nuevos desafíos de la sociedad. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.
Gallo, Marcos Esteban ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3409-0767. (2024). Propuesta de un sistema de indicadores de desempeño para la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aplicación práctica en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
García, Mónica V.. (2019). Propuesta didáctica con TIC's en Matemática Financiera. Un análisis de la experiencia en primera persona. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 217-220). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7
Gnecco, Martín Leonardo. (2018). Gamificación: incrementar el interés en el estudiante. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.
García, Mónica V.. (2018). Innovación de los recursos didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática financiera. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Gregori Gomis, Aleix y Baltar, Fabiola. (2014). Dr. Strangelove or how I learnt to stop worrying and love microeconomics: film clips as a pedagogical tool in economic theory. Comunicación presentada en 8 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Valencia [ESP], March 10-12, 2014. ISBN 978-84-616-8412-0.
García, Mónica Cristina. (2013). Geografía de las áreas litorales y los espacios urbano-portuarios (GALEUP). Una experiencia curricular en el nivel universitario. In Benseny, Graciela (Coord.), Gestores costeros. De la teoría a la práctica: una aplicación en áreas litorales (pp. 221-233). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-543-755-5
Gualdoni, Patricia y Atucha, Ana Julia. (2009). Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aportes respecto de su origen y proceso de institucionalización. Aportes y Transferencias, 13(1), 111-129.
Gallese, Elda; Lac Prugent, Nora Mabel y Antoni, Elsa Josefina. (2002). El aprendizaje social y el aporte de la estadística por medio herramientas computacionales. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
González Carella, María Inés y Agustinho, María Alejandra. (2002). Una propuesta epistemológica y cognitiva para la enseñanza del proceso de investigación y presentación de los sistemas complejos con historia. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
González, Héctor René. (2001). Cambios, adaptación y anticipación. Una década de gestión en la Facultad Regional Avellaneda. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Gorgone, Hugo René. (2001). El análisis prospectivo. Una necesidad en tiempos de la sociedad del conocimiento. Un ejercicio de aplicación en la Universidad Tecnológica Nacional. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073. (2023). Prácticas de evaluación en el primer año de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales, U.N.M.d.P. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Rosario
Hankovits, Margarita y López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2012). Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES. Comunicación presentada en IV Jornadas de Administración del NEA y II Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico-Guaraní, Posadas [ARG], 3-4 septiembre 2012.
Kap, Miriam. (2021). Las prácticas de enseñanza emergentes y el derecho a la conectividad. Enlace Universitario, 16(45), 7-8.
Kaczan, Marta Susana. (2005). Innovaciones en la planificación de álgebra y geometría analítica. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 133-146). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X
López, María José ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2161-379X. (2021). Significaciones, expectativas y preferencias de los alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre las prácticas educativas. Aportes y Transferencias, 19(2), 31-46.
López, María José ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2161-379X. (2020). Significaciones, expectativas e intereses sobre las prácticas de enseñanza docente de los alumnos de la asignatura Teoría del Turismo y la Recreación de la Licenciatura en Turismo de la UNMDP. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2010). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento. Desafíos para transmitir conocimiento mediado por TIC. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.
Murray, María Cristina. (2018). Turismo y universidad. Contexto de creación de los estudios en turismo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Mantek, Patricia. (2014). Otra evaluación es posible. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014.
Morea, Francisco. (2004). La participación de contenidos relacionados con la creación de empresas en la curricula universitaria. In Roig Dobón, Salvador; Ribeiro Soriano, Domingo; Torcal, V. Ramón; Torre, Amparo de la y Cerver, Elvira (Eds.), El emprendedor innovador y la creación de empresas I+D+I (pp. 293-310). Valencia: Universitat de València. ISBN 84-370-5860-0
Mello, Edelmira; Amor, Luis y Brusasca, Javier. (2002). De la abstracción a la contextualización. Una propuesta para mejorar la enseñanza de grado. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Mas, Gloria; Spinelli, Graciela; Dombek, Samuel; Arevalo de Acosta, Estela; Althendorf, Laura y Bonifacio, Luis. (2002). El desplazamiento de la visión humanística y académica en la estructura educativa universitaria como consecuencia del impacto de las políticas neoliberales. Su repercusión en la estructura de la sociedad neuquina. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Mucci, Ottorino Oscar. (1998). Editorial. FACES, 4(5), 5.
Niding, Marina. (2004). Curricula de la licenciatura en turismo y contextos sociales. Aportes y Transferencias, 8(1), 39-54.
Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803; Babini, Natalia y Blasco, Lucía. (2022). Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo. In Lossio, Oscar (Comp.), La enseñanza de la geografía: investigaciones, experiencias y propuestas. Contribuciones de las IV Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas (ReDIEG) (pp. 190-199). Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral. ISBN 978-987-692-330-9
Palacios, Víctor y Hammond, Fernando. (2019). La clase como ágora. Una experiencia en la enseñanza de la ética. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 124-130). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7
Pensa, Dalmira y Coria, Adela. (2002). Principales problemas en la enseñanza de disciplinas económicas. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Pérez Rojas, Mariano. (2001). El financiamiento universitario. Consideraciones generales y tendencias actuales. Revista de la ASAP, (37), 109-142.
Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202. (2023). Una propuesta de enseñanza basada en proyectos para la cátedra Proyectos Turísticos de 5º año de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202. (2015). Modalidad semipresencial como alternativa de enseñanza-aprendizaje en la Cátedra Introducción al Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en VII Simposio Internacional y XIII Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Neuquén [ARG], 15-17 octubre 2015. ISBN 978-987-604-446-2.
Roth, María Cristina y Miguel, Stella Maris. (2002). El aporte de las Ciencias Humanas en la Facultad de Ciencias Económicas. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Vega, Roberto Ismael. (2011). Por qué enseñar Gestión Universitaria. Nexos, 18(28), 16-20.
Vega, Roberto Ismael. (1996). La universidad argentina. Visión crítica y aportes para su transformación. (Tesis de Doctorado), Universidad Nacional de Mar del Plata
Wasserman, Ana; Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202; Zaballa, Esteban; Faginas, Valeria L. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5480-5539 y Romero Trucco, Amancay. (2023). Experiencia inicial de transversalización de la perspectiva de género en una asignatura de la carrera de Tecnicatura y Lic. en Turismo. In Diez Alberdi, Ane Miren y Giménez, Alexa (Comps.), Libro de Actas. X Simposio Internacional y XVI Jornadas de Investigación-Acción en Turismo (CONDET 2022) (pp. 451-461). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-811-089-9
Wasserman, Ana; Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202; Zaballa, Esteban; Faginas, Valeria L. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5480-5539 y Romero Trucco, Amancay. (2022). Experiencia inicial de transversalización de la perspectiva de género en una asignatura de la carrera de Tecnicatura y Lic. en Turismo. Comunicación presentada en X Simposio Internacional y XVI Jornadas de Investigación-Acción en Turismo - CONDET 2022, Mar del Plata [ARG], 28-30 septiembre 2022. ISBN 978-987-811-062-2.
Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Díaz Noguera, María Dolores. (2015). En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. FACES, 21(44), 69-86.
Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2012). Mito siete: la barrera tecnológica. In Villegas López, Gustavo Adolfo y Restrepo Bravo, Marta Lucía (Eds.), Diez mitos sobre la educación virtual. Una mirada intercultural (pp. 125-150). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. ISBN 978-958-720-125-3
Zamboni, Liliana. (2002). Evaluación de la función académica en las carreras de ingeniería. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024