Subir un nivel |
Romero, María del Carmen ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0847-5978; Alvarez, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1562-0432 y Alvarez, Ludmila ORCID: https://orcid.org/0009-0006-5996-2417. (2024). ¿Qué uso les dan las PyMEs a los datos? Identificación del nivel de explotación de los datos en empresas PyMEs de la ciudad de Tandil, Argentina. FACES, 30(62), Artículo 0344.
Kap, Miriam. (2020). Mutaciones de la enseñanza y el aprendizaje. Enlace Universitario, 15(34), 8.
Kisilevsky, Marta y Cortés, Marina. (2019). El primer año en la Universidad: reflexiones sobre las prácticas de evaluación, lectura y escritura. FACES, 25(53), 17-34.
Carmona, Amelia Katherina; Mella, Natalia Soledad y Romano, Silvina. (2019). Reflexiones y aprendizajes sobre la ejecución del proyecto "WAIA" como espacio de articulación para la cocreación de experiencias turísticas en Ushuaia, Argentina. Aportes y Transferencias, 17(1), 83-94.
Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Díaz Noguera, María Dolores. (2015). En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. FACES, 21(44), 69-86.
Elorriaga, Leandro y Barreto, Ariel. (2015). Inducción organizacional o entrenamiento operativo en las MiPyMEs de alojamiento turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (2011-2013). FACES, 21(45), 7-24.
Baltar, Fabiola. (2013). A suitable 'GPS' for SME's: the strategic planning and organizational learning nexus. Journal of Knowledge Management, Economics and Information Technology, 3(2).
Ramírez, Norberto Luis. (2013). Finanzas de organizaciones: los valores éticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. FACES, 19(40-41), 111-135.
Dosso, Ricardo. (2009). El juego de roles: una opción didáctica eficaz para la formación en política y planificación turística. Aportes y Transferencias, 13(2), 11-28.
Albanese, Diana. (2007). Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura Auditoria. FACES, 13(29), 97-111.
Zgaib, Alfredo O.. (2007). Didáctica de la contabilidad. La pared. FACES, 13(29), 35-62.
Lorenzo, Carlos Alberto y Camio, María Isabel. (2002). Modelo Hepta: herramienta de diagnóstico. FACES, 8(15), 113-136.
Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Morcela, Oscar Antonio; Tabone, Luciana Belén; Mortara, Verónica Aída; Carrizo, Guillermo Adrián; Gadaleta, Liliana Beatriz; Massano, Ricardo Manuel; Delmonte, Pablo Ariel; Bounoure, Jacqueline Andrea; Cisneros, Mario; Ispizua, Jeremías y Basso Mena, Fabricio. (2024). Industria 5.0: empresas inteligentes en el camino de la transformación digital sostenible y centrada en las personas. Póster presentado en VII Jornadas INVESTIGAR (UNMDP 2024), Mar del Plata [ARG], 3-4 julio 2024.
Brillanti, Carla y Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312. (2021). Evolución en tiempo discreto de una operatoria financiera. Comunicación presentada en XXXV Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines, Modalidad virtual [ARG], 5-7 octubre 2021.
Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073 y Castillo Illabaca, Sebastián. (2016). Trabajo de campo en organizaciones no empresariales: dificultades para la aplicación del contenido bibliográfico de funciones organizacionales en la FCEyS (UNMDP). Comunicación presentada en XXXII Congreso Nacional ADENAG, Luján [ARG], 26-27 mayo 2016. ISSN 1853-0796.
Franco, N. Graciela; Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182 y Nuñez Fioramonti, Gustavo Christian. (2015). Hacia el uso autónomo y estratégico de los conocimientos adquiridos: del saber decir al saber hacer en la enseñanza de la Economía del Sector Público. Una secuencia de clases destinadas al aprendizaje constructivo. Comunicación presentada en VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.
Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312 y Agustinelli, Silvia. (2015). Reflexiones acerca del rol del examen final en un sistema promocional. Comunicación presentada en VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.
Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073 y Morasso, M. C.. (2015). Innovación pedagógica para el aprendizaje de la Administración en la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la UNMDP. Prácticas pre profesionales en organizaciones de la sociedad civil y de la economía solidaria. Comunicación presentada en XXXI Congreso Nacional ADENAG, Villa María [ARG], 21-22 mayo 2015. ISSN 1853-0796.
Díaz Noguera, María Dolores y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2015). Community manager: formative experience international learning communities in higher education. Comunicación presentada en 9 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Madrid [ESP], March 2-4, 2015. ISBN 978-84-606-5763-7.
Mantek, Patricia. (2014). Otra evaluación es posible. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014.
Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Busetto, Adrián Raúl y García, Mónica V.. (2014). Reembolso de préstamos en un entorno virtual. Comunicación presentada en XXXV Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera, Posadas [ARG], 9-11 octubre 2014. ISBN 978-950-579-332-7.
Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312. (2014). Aplicación de ecuaciones diferenciales en la economía experimental. Comunicación presentada en IV Seminario Docencia, Investigación y Transferencia en las Cátedras de Matemática para Economistas, Buenos Aires [ARG], 24 abril 2014.
Díaz Noguera, María Dolores y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2014). Learning networks: internalizing inspiring way of change in higher education. Comunicación presentada en 8 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Valencia [ESP], March 10-12, 2014. ISBN 978-84-616-8412-0.
Anchorena, Sergio Oscar y Gaviola, Saúl Ricardo. (2014). El mercado y la exclusión del consumo por el sistema de precios. Comunicación presentada en IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía, Los Polvorines [ARG], 24-25 octubre 2013. ISSN 2362-4205.
Fioriti, María Dora; Malamud, Claudia; Scatizzi, Mónica y Valenti, Ariadna. (2013). Hacia una Universidad más inclusiva. Comunidades de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013.
Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073 y Morasso, María Celeste. (2012). Experiencias de aprendizaje-servicio en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UNMDP. Comunicación presentada en II Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio, Buenos Aires [ARG], 22 agosto 2012.
Ramírez, Norberto Luis. (2011). Finanzas de organizaciones. La inclusión de valores éticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Comunicación presentada en XXXI Jornadas Nacionales de Administración Financiera, Vaquería [ARG], 22-23 septiembre 2011. ISBN 978-987-1519-29-3.
López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2010). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento. Desafíos para transmitir conocimiento mediado por TIC. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.
Sarasa, José Luis; Castro, Mabel; Hidalgo, Eva María y Flores, Carlos Francisco. (2009). Una propuesta diferente e innovadora para la enseñanza de la conciliación bancaria. Comunicación presentada en XXX Jornadas Universitarias de Contabilidad, Salta [ARG], 4-6 noviembre 2009.
Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2007). El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XIII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, Buenos Aires [ARG], 4-5 octubre 2007.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de estudios de posgrado. Comunicación presentada en VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 29 noviembre-1 diciembre 2007.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de tesis de posgrado. Comunicación presentada en Jornadas Pre-ALAS 2017, Buenos Aires [ARG], 23-24 mayo 2007.
Aguiar, Diana Irene. (2002). La relevancia del método en la experiencia áulica. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Carro, Roberto y González Gómez, Daniel A.. (2015). Administración de las operaciones. Actividades para el aprendizaje. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-660-1
Manzo, Franco ORCID: https://orcid.org/0009-0000-7430-8882; Mauro, Lucía Mercedes ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7554-8845 y Calá, Carla Daniela ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7294-5837. (2024). Proximidad, bases de conocimiento y sistemas regionales de innovación: un estudio de caso en Argentina. In Lupín, Beatriz (Comp.), Libro de ponencias de la II Jornada de Investigadores en Formación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Pensando la ciencia del futuro (pp. 101-110). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ISBN 978-987-811-175-9
Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2022). Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19. In Leganés Lavall, Esther N. (Coord.), Retos educativos para un desarrollo humano integral (pp. 12-23). Madrid: Adaya Press. ISBN 978-84-124511-3-9. https://doi.org/10.58909/ad22169175
Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2021). Actitudes motivacionales de estudiantes de economía de la UNMdP durante la pandemia. In REDINE (Ed.), Conference Proceedings CIVINEDU 2021 (pp. 692-697). Madrid: REDINE. ISBN 978-84-124511-1-5
Diez Alberdi, Ane Miren y Idone, Natalia. (2019). Aprendizaje basado en problemas. Experiencias con estudiantes de cuarto año de Licenciatura en Turismo de la UNMDP. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 73-79). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7
Murray, María Cristina y Romero Trucco, Amancay. (2019). Programa de acompañamiento académico en la cátedra Introducción al Turismo de las carreras de Técnicos y Licenciados en Turismo. Relato de la experiencia 2018. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 47-52). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7
Grasso, María Andrea. (2018). Aprender sobre la economía que nos preocupa: la desarticulación de los sistemas de protección social en el Cono Sur. In Treacy, Mariano (Comp.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 55-67). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano.
Kaczan, Marta Susana. (2005). Innovaciones en la planificación de álgebra y geometría analítica. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 133-146). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X
Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202. (2023). Una propuesta de enseñanza basada en proyectos para la cátedra Proyectos Turísticos de 5º año de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
García, Mónica V.. (2018). Innovación de los recursos didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática financiera. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Dosso, Ricardo. (2009). Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica. (Documento de Trabajo 2009). Mar del Plata: CIT
Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2007). Un análisis de los condicionantes que facilitan el aprendizaje significativo. El caso de la enseñanza de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales -UNMDP-. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Avendaño, María del Rosario. (2007). Outdoor training, un nuevo concepto en capacitación. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Zamboni, Liliana. (2002). Evaluación de la función académica en las carreras de ingeniería. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024